¿Y tú dónde estabas hace 10 años cuando Alberto Herreros paró el tiempo con su último triple?

Han pasado 10 años ya del último lanzamiento de uno de los mitos del baloncesto español, que dio la Liga al Real Madrid en un final de infarto ante el TAU.

26 de junio de 2005, ya han pasado 10 años de aquel minuto de infarto en el quinto partido antre el Real Madrid y el Baskonia en la final por el título de Liga.

 

El baloncesto enseña muchas cosas, y una de ellas es que no hay que rendirse nunca: ni siquiera cuando vas 8 abajo a falta de 50 segundos (69-61). Así, mientras el Fernando Buesa Arena ya festeja el título de Liga... comienza el show.

 

El Baskonia se precipita, falla tiros, pierde balones... y el Madrid va aprovechando sus opciones para ponerse 69-67 a falta de 13 segundos y 7 décimas.

 

La concatenación de errores de los vascos continúa. Splitter no encuentra a ningún compañero libre de marca en el saque de fondo y pierde el balón. El Madrid la recupera y saca en cancha de ataque. Sonko se la da a Fotsis, este a Herreros y Justin Hamilton manda en el ataque. El base estadounidense penetra hacia canasta y la dobla a Herreros que desde la esquina mete el triple de la victoria a 6 segundos y 4 décimas.

 

 

La mejor forma de retirarse, en lo más alto, con su sello en forma de lanzamiento perfecto. Alberto Herreros, un mito del baloncesto español, no podía irse de otra manera... mandando desde 6.75 metros.

 

Imagen del triple de Alberto Herreros que dio la Liga al Madrid. Su último lanzamiento