Y en Valladolid... ¿habrá pantallas para ver la Eurocopa?

La Plaza Mayor de Valladolid se llenó para ver la final del Mundial de 2010. TRIBUNA

El Ayuntamiento no ha planteado todavía el colocar una en la Plaza Mayor después de la polémica de estos días en Barcelona y asegura que “habrá que estudiarlo”.

Se trata de una polémica rescatada estos días en Barcelona a raíz de que la alcaldesa, Ada Colau, haya afirmado con rotundidad que no habrá pantallas gigantes callejeras para ver la próxima Eurocopa de fútbol que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio. Una medida que ha despertado alegrías y críticas a partes iguales en la ciudad condal... ¿pero qué pasará en Valladolid? Por ahora el Ayuntamiento no ha planteado seriamente la posibilidad y asegura que se trata de un tema a estudiar, todo a su debido momento.

 

“No hemos entrado a considerar ni a pensar nada todavía, no está hablado”, asegura el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, a Tribuna de Valladolid, sabiendo que se trata de un tema que suele estudiar siempre el Consistorio dada la cantidad de gente interesada.

 

Sin ir más lejos, más de uno recordará la enorme pantalla situada en la Plaza Mayor para la final del Mundial de 2010, momento en que esta se llenó para ver el triunfo de la Selección capitaneada por Iker Casillas sobre Holanda. Una jornada mágica que bien podría tildarse de éxito dada la repercusión en la céntrica plaza.

 

Pero por ahora, nada. Y eso que se trata de algo comentado en los pasillos del Ayuntamiento, conscientes de que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. “Para cualquier tipo de propuesta artística, cultural, deportiva siempre se mira el impacto que pueda tener y el coste”, sigue Bustos. “No lo hemos podido valorar por el momento, claro. Siempre depende de si es la final, de si no lo es...”.

 

La única realidad es que si se montase una pantalla de gran escala en la Plaza Mayor, o en el espacio que fuera, tendría que ser con un procedimiento parecido al de 2010, es decir, bajo alquiler. El Consistorio tan solo tiene hoy día en propiedad unas pantallas demasiado pequeñas de la Fundación Municipal de Cultura, a todos ojos insuficiente para lo que se querría conseguir.

 

“Hay cosas que habría que valorar en todos los ámbitos. El sitio, el horario, el coste, la repercusión positiva y negativa que pueda tener para los bares... Ya se considerará cuando llegue el momento, porque tocaría a comercios, bares...”. Vamos, que por ahora lo único cierto es que se celebrará la Eurocopa, pero no si se podrá ver en pantallas colocadas en las calles de Valladolid.