Xerox gana un 10% más en el primer trimestre

La compañía estadounidense de fotocopiadoras y reprografía Xerox obtuvo en los tres primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuido de 296 millones de dólares (228 millones de euros), un 10% más que los 269 millones de dólares (207 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.



NORWALK (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de Xerox alcanzó en los tres primeros meses del año los 5.356 millones de dólares (4.117 millones de euros), lo que supone un 2,7% menos que los 5.503 millones de dólares (4.230 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

En concreto, destaca que la facturación de su división de servicios, que representa un 55% del total, aumentó un 3,5%, mientras que los ingresos de su negocio de tecnología cayeron un 8,7%.

La presidenta y consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, destacó que la compañía registró un "sólido crecimiento" de los ingresos en su división de servicios. "Aunque los resultados en la unidad de servicios están en línea con nuestra estrategia de crecimiento y nuestras expectativas, los desafíos en la división de tecnología continuaron en el primer trimestre", admitió.

En este sentido, Burns añadió que siguen cambiando su modelo de negocio para adaptarlo a las tendencias del mercado mediante la expansión de su distribución indirecta y la racionalización de su cadena de distribución y su cartera de productos.