Xavi: "Otros equipos ganan y están contentos, es mejor el legado"

Xavi

"Wembley nos hace soñar"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que más allá de conseguir la victoria y de fijarse en el resultado estadístico lo que persigue el club blaugrana es el "legado" y conseguir la doble victoria de conseguir títulos siendo fieles a su estilo, mientras que "otros equipos ganan y están contentos", y ha reconocido que todavía tienen tiempo para hacer grandes cosas en un año en que la 'Champions' se vuelve a decidir en el mágico Wembley, donde han ganado dos entorchados europeos.

 

"El fútbol está pensado para ganar, pero nuestra satisfacción debe ser doble. Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad. En fútbol el resultado es un impostor, puedes hacer las cosas muy bien y no ganar. Hay algo mejor que el resultado, el legado", aseguró en una entrevista a 'uefa.com' recogida por Europa Press.

 

En este sentido, comentó que se trata de hacer "algo más" que solo ganar. "Es jugar bien y cuando consigues ganar, incluso mejor. El Barça siempre intenta controlar el juego, no esperar sino ir al ataque, y mucha gente se identifica con el club. Los seguidores nunca entenderían que el equipo no dominara el partido. Es como tiene que ser", se sinceró.

 

Por ello, se mostró optimista de cara a una Liga de Campeones en que afrontan una dura semifinal contra el Bayern Munich. "Wembley nos trae grandes recuerdos. Hemos estado en dos finales y ambas ganadas. Tener la final en Wembley nos hace soñar en volverla a ganar. Será difícil, pero queremos estar ahí con todas las buenas sensaciones que hemos tenido en Londres y Wembley en particular", recordó.

 

"En 1992 ganamos con el gol de Koeman. Hace dos años contra el Manchester United fuimos dominadores e hicimos lo que en cada entrenamientos; coger la iniciativa y retener el balón. Fue lo mismo que contra el United en 2009 en Roma, y en muchos partidos contra el Madrid. Hemos tenido cuatro o cinco años excelentes, y esta generación todavía es capaz de hacer grandes cosas", manifestó en este sentido.