Xavi: "No vamos de víctimas, la eliminatoria está al 50 por ciento"

"El Bayern es el equipo más en forma pero usaremos nuestras armas"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que el equipo blaugrana no va de víctima en esta semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, sino que realmente ve la eliminatoria al cincuenta por ciento, y ha añadido que la clave estará en imponer el estilo y filosofía, salir al ataque y conseguir marcar en el feudo bávaro, inexpugnable hasta ahora para los catalanes.


"No vamos de víctimas, creo que la eliminatoria está al 50 por ciento. El Bayern es un equipazo, quiere tener el balón, es campeón de Liga y está en final de Copa, ha llegado de forma más holgada a estas 'semis', pero el Barça ha tenido una hegemonía en Europa estos años. Intentaremos dominar y ser protagonistas", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró entender el estado de forma del Bayern, casi arrollador al haber ganado ya la Liga. "Son el equipo más en forma de Europa. La clave va a ser tener el balón y con posesiones largas, porque ellos quieren asimilarse al juego del Barcelona", apuntó.

"Entendemos y respetamos todo, pero llevamos seis semifinales consecutivas, es donde queríamos estar y hace mucha ilusión estar aquí en otra semifinal. Vamos con muchas ganas, el Bayern está en un estado de forma espectacular, es un equipo muy completo con jugadores que marcan diferencias en todas las zonas del campo. Pero tenemos nuestras armas, sabemos a qué jugamos, intentaremos imponer nuestra filosofía", se sinceró.

Además, cree que tendrán al mejor Leo Messi posible, recuperado de su lesión muscular. "Messi está listo y con ganas de dar lo mejor de él desde el inicio. El rival le tiene mucho respeto y por todo es vital para nosotros, que esté en buena forma es trascendental para el equipo", reconoció. "La individualidad de Leo es vital y fundamental en ataque, pero el Barça depende del colectivo y si estamos bien tenemos muchas condiciones de pasar a la final", añadió.

"Intentaremos dominar el juego, imponer nuestro estilo. El Bayern es un equipo técnico, querrá imponer su juego y quitarnos el balón, y ahí estará el partido, en la posesión e imponer la actitud de cada uno. Tener el balón nos hace sentir bien, habrá que tener nuestra personalidad. Y es importante marcar fuera por el valor doble", aseguró.

Así, tomarán como referencia el partido en el Camp Nou contra el AC Milan (4-0). "El día en casa contra el Milan es nuestra referencia, hay que salir con alegría e intentar marcar, fuera de casa es básico para llegar a la final", aseveró.

Pese a las bajas en defensa, llegan en mejor forma y con "garantías" de poder disputar la semifinal. "Para nosotros es una fiesta, jugar y disfrutar. El objetivo es ganar, pero sabemos que si jugamos y disfrutamos el porcentaje de ganar es muy elevado", señaló.

Por último, comentó que su exentrenador Pep Guardiola, futuro técnico del Bayen, querrá que ganen los culés. "Disfrutándolo también, como culé que es supongo que querrá que gane el Barcelona, pero tiene un futuro en el Bayern e imagino que disfrutará de todo. Es aficionado al fútbol y este partido es para disfrutarlo", comentó.