Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Cesc, nominados al FIFPro

Los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Cesc Fàbregas figuran en la lista de quince centrocampistas nominados al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, premio al que aspiran 55 futbolistas preseleccionados cuya lista se revelará completamente el 1 de diciembre.

La lista completa de centrocampistas está formada por Xabi Alonso, Ángel Di Maria, Cesc Fàbregas, Eden Hazard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Paul Pogba, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré y Arturo Vidal.

 

Tras anunciar los porteros y los defensas nominados, La FIFA desveló este viernes la lista de centrocampistas aspirantes a este galardón que votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo y que formarán un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El próximo 1 de diciembre se anunciará la lista de delanteros preseleccionados.

 

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Franck Ribéry fueron los elegidos el año pasado, mientras que Xabi Alonso y Andrea Pirlo son los únicos ganadores de otras ediciones previas del once mundial FIFPro presentes en la lista de esta temporada.

 

Por su parte, Ángel Di Maria, Toni Kroos, Paul Pogba y James Rodríguez hacen su debut en la preselección de 55 nombres, al tiempo que Sergio Busquets, Steven Gerrard e Isco Alarcón, que estuvieron el año pasado, se han quedado fuera en esta ocasión.