Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Xabi Prieto: "Confiamos en que todo va a salir igual, si no, no será culpa del parón"

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto tiene confianza en que, pese al parón por los partidos internacionales, "todo va a salir igual" y que no podrán culpar a esta falta de competición si bajan "la buena línea" que están teniendo en la Liga BBVA.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Confiamos en que todo va a salir igual, pero si no, no va a ser culpa del parón. El calendario está así desde el inicio y el equipo ha trabajado bien, ha preparado bien el partido y no tiene que salir mal", aseguró Prieto en rueda de prensa.

El guipuzcoano indicó que han "disfrutado" durante el parón internacional donde ha habido "tiempo para todo". "Pero ya estamos con ganas de volver a la competición y a ver si podemos seguir igual de bien que antes del parón", añadió.

El siguiente partido será ante el Espanyol, frente al que perdieron en Anoeta, aunque desde entonces, el equipo realista "ha cambiado mucho, por fortuna a mejor", recordó el realista. "Ahora tenemos que tratar de dar continuidad a esta buena línea que ha cogido el equipo, no sólo de resultados sino de juego, ilusión y comunión con la gente", apuntó.

"Fue un partido raro de explicar, hicimos méritos para ganar o al menos para no perder y fue una derrota muy dolorosa, junto a la del Atlético, las peores de la temporada. Se tuvo paciencia y confianza en el trabajo y se están recogiendo los frutos. Estamos en la cuarta posición y tenemos que tratar de pelear por mantenerla", agregó al respecto.

Además, Xabi Prieto advirtió que el Espanyol no les va a "coger de sorpresa". "Ha mejorado muchísimo, en siete partidos en casa, han ganado cinco y han empatado dos. Está mucho más compacto, más trabajado y tiene individualidades importantes como Verdú o Sergio García. Estamos preparados y sabiendo que va a ser un partido complicado", afirmó el centrocampista.

El donostiarra apeló a "seguir en la misma línea". "El equipo lo está haciendo muy bien, tiene confianza en sus posibilidades, y no es un momento de cambiar nada sino de saber que algún día se romperá la racha, pero hay que hacerlo con tranquilidad y sin presión", puntualizó.

Prieto indicó que por los "vídeos" todos los rivales se conocen y que "seguramente" ya no sorprenderán a nadie. "Jornada a jornada estamos haciendo las cosas bien y están llegando los resultados. Está bien que nos tengan respeto, pero debemos seguir a lo nuestro", confesó.

"Hay presión y exigencia cuando estás abajo, en un momento delicado y no puedes fallar. Arriba sales más tranquilo y disfrutando de la posición y la posibilidad de conseguir algo importante e histórico para el club. Las presiones son diferentes y obviamente nos quedamos con esta", sentenció.