Xabi Alonso: "Nos hemos ganado el crédito para que confíen en nosotros"

"Antes de Holanda teníamos mucho respeto a nuestros dos rivales del grupo y después del resultado prácticamente es un partido de treintaidosavos de final, sólo nos vale ganar".

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso aseguró que la plantilla "se ha ganado el crédito" para confiar en el pase de ronda a pesar del mal resultado ante Holanda en el primer encuentro del Mundial (1-5), destacando que contra Chile "sólo" les vale "la victoria" y que para ellos ese partido es como si fuera de "treintaidosavos de final".

  

"Lógicamente, después del mal resultado del viernes van pasando las horas, vamos analizando el partido y pensando en las cosas que tenemos que corregir. Confiamos en el grupo y nos hemos ganado el crédito de confiar en nosotros", comentó el tolosarra en rueda de prensa.

  

"Tenemos una buena ocasión ante Chile para darle la vuelta a lo sucedido. Hay que cambiar este ambiente pesimista y el fútbol te da esa oportunidad de cambiar la situación rápidamente. Creemos que lo podemos hacer y si no cometemos errores, creemos que tenemos buenas opciones todavía", aseveró.

  

El jugador del Real Madrid también analizó el partido contra Chile, próximo rival de la selección. "Chile siempre juega sus partidos de una manera muy similar. Sus planteamientos son valientes y siempre van a por el rival, no intentan esperarte ni especular y les gusta salir al campo con mucha agresividad", dijo.

  

"Antes de Holanda teníamos mucho respeto a nuestros dos rivales del grupo y después del resultado prácticamente es un partido de treintaidosavos de final, sólo nos vale ganar. Va a ser un partido con mucha intensidad", indicó.

 

Durante la comparecencia, Alonso dio su visión sobre el partido del pasado viernes y aseguró que a esta selección "no se le puede dar por muerta". "La sensación que se nos quedó a raíz del 3-1 fue mala. El equipo intento responder con más corazón que cabeza y nos desorganizamos, por eso Holanda nos metió dos goles más. No fue una cuestión física, fue una cuestión de que no supimos reaccionar de la manera correcta", lamentó.

  

"No creo que se pueda considerar que esta generación está acabada. Tenemos muchas cosas que decir, todavía podemos competir y a pesar del mal resultado ante Holanda sabemos hacerlo. El partido del miércoles nos exigirá el máximo nivel, con mucho ritmo e intensidad, e intentaremos encontrar sus debilidades para ganar el partido", afirmó.

  

En cuanto a la necesidad que tiene el combinado nacional para marcar goles que le den la vuelta al 'goalaverage' negativo tras el tropiezo ante Holanda, el de Tolosa confió en la capacidad del equipo para "controlar el partido sin renunciar a la verticalidad", destacando que en la lista hay jugadores "de diferentes cualidades, dotados para combinar control y profundidad", rezó.

  

Además, reafirmó su confianza en la plantilla para ganar a Chile y dar un paso importante hacia octavos. "Ante Holanda cometimos errores que podemos corregir y el partido ante Chile no va a ser muy diferente al del pasado viernes. Tienen características muy similares con Holanda y creo que sabremos controlar mejor el partido, que es algo clave para nosotros", aseveró.

  

"Hemos jugado muchas veces contra ellos en los últimos años. Nos conocen bien pero también les conocemos a ellos. Hay que ver cómo se adaptan a las circunstancias. Si nos tienen o no cogida la medida se verá el miércoles. Será otro partido y otra historia", dijo.

  

Para acabar, el '14' de 'La Roja' quitó responsabilidades del resultado a los capitanes de la selección, recordando que la victoria o la derrota del equipo siempre "es una cuestión colectiva". "No le hemos dado ánimo porque no lo necesitan, es una cuestión colectiva. Si perdemos, nos vamos todos a casa y si ganamos seguimos todos. Pero es el grupo el que tiene que reaccionar, no hay que centrarse en errores individuales", concluyó.

Noticias relacionadas