Xabi Alonso, dos años más de blanco

Xabi Alonso y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el cual el jugador donostiarra jugará en el club blanco hasta 2016 con la posibilidad de ampliarlo una temporada más.

Por fin llegó el esperado acuerdo de renovación entre el jugador de 32 años y el Real Madrid para renovar su contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. 

 

El propio futbolista ha confirmado a través de twitter la que se había convertido como una de las noticias de la tarde en la mayoría de los medios nacionales. "Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!", reza el tweet escrito por el centrocampista. 

 

El tolosarra, que finalizaba contrato este verano, continuará vistiendo la camiseta merengue al menos dos campañas. Alonso, de 32 años, había decidido esperar para confirmar su renovación, motivo que podría haber estado ligado a su estado físico.

 

El centrocampista vasco, que llegó a la capital de España en el verano de 2009, cumpliría siete temporadas como madridista. Un deseo, tanto para el presidente Florentino Pérez, como para la afición, que se ha visto colmado este miércoles en las oficinas del Santiago Bernabéu.

 

Desde que llegó al Real Madrid, Alonso ha conquistado tres títulos nacionales, todos ellos con José Mourinho como técnico. El jugador tolosarra ganó la Copa del Rey de 2011, la Liga de 2012 y la Supercopa de España de ese mismo año.

 

Además, en este periodo se ha proclamado campeón del mundo (2010) y de Europa (2012) con la selección española, considerado como el mejor centrocampista del último Campeonato de Europa y también de la última edición de la Liga. Xabi resulta un jugador vital para los blancos.