WPT destaca Valladolid como "sede emblemática" en su edición con más aforo

A.MINGUEZA

El circuito profesional de pádel arranca este miércoles 6, y hasta el domingo, los partidos en la pista de la Plaza Mayor, que se ha ampliado hasta las 2.800 butacas.

La Plaza Mayor de Valladolid vibrará a partir de mañana miércoles 6 de julio con la disputa del open organizado por el World Padel Tour (WPD), el circuito mundial de pádel profesional que dará cita a las mejores palas.

 

En su décima edición la organización ha querido destacar el "emplazamiento especial, una sede emblemática" en la presentación de un torneo que ha disputado sus fases previas en el Club de Raqueta de Valladolid, y que ahora en dieciseisavos de final pasa a jugarse en la pista central. El director general Luis Torres alabó a Valladolid como "uno de los escenarios más bonitos del circuito" mientras que Luis García, también en representación del WPT, destacó esta como una de las sedes que más gente de fuera de la ciudad atrae: "En 2015 los asistentes de fuera de Valladolid fueron el 48 por ciento, para esta se espera un 45".

 

García puso en valor la afición por el pádel de los vallisoletanos y analizó el incremento del aforo de la sede central, hasta las 2.800 butacas, de las cuales "están todas vendidas para el fin de semana". La final, tanto masculina como femenina, se disputará el domingo 10 de julio.

 

El alcalde Óscar Puente se mostró satisfecho por albergar el torneo y pidió "paciencia" a los ciudadanos a los que no guste el pádel por los posibles trastornos que les pueda causar la ubicación de la pista.

 

Por su parte el director general de deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta habló de "convertir Castilla y León en destino de grandes eventos deportivos" mientras que Daniel de Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, institución que ha unido su nombre al torneo, destacó que "es bueno para nuestra imagen, se trata de promover el deporte que favorece llevar una vida sana".