World Padel Tour reafirma que "la sede se iría a otra ciudad" si cambia su ubicación en Valladolid

A.MINGUEZA

El alcalde Óscar Puente reconoce que mantener la pista central de pádel en la Plaza Mayor le ha costado disputas con su equipo de gobierno, después de que Manuel Saravia propusiera llevarlo a Moreras.

Las discrepancias por la ubicación de la sede de la pista central del open de Valladolid siguen presentes. Este martes 5 de junio, durante la presentación del torneo que comienza mañana en la Plaza Mayor, el alcalde Óscar Puente recordó que el evento "es importante para la ciudad" y defendió su situación: "La apuesta es clara, va a ser esta". Al evento asistió la actual Concejala de Cultura Ana Redondo y también quien anteriormente ocupó este cargo, la popular Mercedes Cantalapiedra.

 

Las diferencias surgieron cuando Manuel Saravia de Valladolid Toma la Palabra, teniente alcalde y socio de Gobierno de Puente en el Ayuntamiento, propuso modificar la sede de lugar y llevarla a otro sitio donde no influyera de una manera tan determinante en el tránsito diario de los ciudadanos. La idea que barajó el concejal de urbanismo fue situar la pista central en la Playa de las Moreras, algo que fue rechazado por el alcalde.

 

La organización del evento, que corre a cargo de la empresa Madison dentro del circuito que pertenece a la World Padel Tour, afirmó cuando conoció la propuesta que el lugar para celebrarlo es la Plaza Mayor, y hoy se han reafirmado al indicar, en voz de Luis García, que "nos daría mucha pena, pero si se cambia la ubicación la sede del open se habría ido a otra ciudad", algo que cierra las puertas a un nuevo emplazamiento en Valladolid.

 

Por último Óscar Puente apeló al retorno económico que genera la celebración de este torneo como justificación suficiente para mantenerlo en la Plaza Mayor. "La ciudad está por encima de cualquier partido o equipo de gobierno. No hay un plan B en esto, esta es la apuesta que hay que hacer aunque exija conflicto, se trata de aprovechar las oportunidades para hacer competir al tejido empresarial del centro de Valladolid con los centros comerciales de la periferia" desarrolló Puente, que además de la "generación de riqueza" se refirió al "posicionamiento de la ciudad" como ventajas de acoger el WPT.

Noticias relacionadas