Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Winnie the Pooh, vetado en Polonia por "hermafrodita"

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh es un oso hermafrodita, nudista y creado por un anciano perturbado, en resumen, es un mal ejemplo para los niños. Así al menos lo creen en Tuszyn, un pequeño pueblo de Polonia donde se han negado a dar su nombre a un parque de juegos local.

Esta polémica y cuando menos curiosa visión del entrañable personaje creado por el británico Alan Alexander Milne se desató a raíz de la propuesta de uno de los miembros del Ayuntamiento de Tuszyn propuso poner el nombre de Winnie the Pooh ("Kubus Puchatek", en Polonia) a un parque infantil.

 

Una propuesta que se encontró con la oposición frontal de varios de los miembros del consistorio, incluido su alcalde, Ryszard Cichy, que ven en la figura de osito un mal ejemplo para la infancia ya que el personaje una "sexualidad dudosa", "no viste adecuadamente, va medio desnudo" y "es hermafrodita".

 

Estas palabras, pronunciadas por el Alcalde durante una de las reuniones del pleno del Ayuntamiento, fueron grabadas por uno de los asistentes que luego se las filtró a la prensa local. En el transcurso de este peculiar debate, el alcalde llegó a decir que el parque debía estar dedicado a "uno oso polaco de los pies a la cabeza y que vaya vestido con algo más que una camiseta".

 

"No usa calzoncillos porque no tiene sexo, es hermafrodita", afirmó. Durante la discusión, otra concejal, Hanna Jachimska, llegó a cuestionar la identidad sexual de Alan Alexander Milne al alumbrar un personaje de esta naturaleza. "¡Esto es muy preocupante, pero pueden ustedes imaginar que si un autor de 60 años le cortó sus testículos con una hoja de afeitar, es porque tenía que tenía un problema con su identidad", señaló.