Wert no ve razonable la huelga cuando la LOMCE está en elaboración

Quiso remarcar que respeta el derecho a la huega. 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ve razonable que profesores, alumnos y padres hayan convocado conjuntamente y en todas las etapas educativas, una huelga para el 9 de mayo, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), puesto que esta futura normativa se encuentra todavía en fase de elaboración.

 

"Creo que, respecto a un que se encuentra en esta fase de elaboración, el mecanismo de la huelga no parece razonable pero, respetando siempre el derecho de la huelga", ha incidido el responsable de Educación preguntado en los pasillos del Congreso.

 

No obstante, hasta en dos ocasiones Wert ha querido remarcar que la huelga representa un derecho que, si se ejerce de forma legal, no hay nada que comentar.

 

Con ello, ha subrayado que el texto en el que trabaja el Gobierno de reforma educativa actualmente se encuentra en fase de análisis por parte del Consejo de Estado, que tiene que emitir un informe, para posteriormente ser aprobado en Consejo de Ministros y remitido al Parlamento, para su debate y aprobación.

 

A su juicio, "lo lógico" en una iniciativa legislativa de este tipo es canalizar las iniciativas de modificación o retirada, a través de los grupos parlamentarios. "Para eso existen las enmiendas a la totalidad", ha apuntado, que piden al Gobierno la retirada de un texto legislativo en trámite parlamentario.