Wert no asistirá a la gala de los Premios Goya

Juan Ignacio Wert

El ministro de Cultura argumenta problemas de agenda.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

 

  

Las mismas fuentes han precisado que Wert ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades.

  

Dicha reunión está prevista que se lleve a cabo a primera hora en Londres. Wert ha lamentado que un compromiso le impida acudir "a la fiesta del cine español" y ha trasladado a González Macho que espera que la gala tenga "el mayor de los éxitos", según las citadas fuentes.

  

En su lugar, y en representación del Gobierno, irá el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

  

El pasado 3 de febrero, Wert tampoco asistió alegando problemas de agenda a la VI Gala de los Premios Gaudí de cine. En esta ocasión, envió una carta en catalán a la presidenta de la Academia de Cine Catalán, Isona Passola, donde expresaba que le "hubiera gustado ir".