Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Wert entrega este lunes en Valladolid la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al filántropo Miguel Ángel Bezos

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se desplazará este lunes a Valladolid para hacer entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al filántropo Miguel Ángel Bezos.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el acto tendrá lugar a las 10.00 horas en la capilla del Museo Nacional de Escultura.

 

La entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Miguel Ángel Bezos busca reconocer "su contribución a la mejora de la educación y la investigación en distintas áreas"

 

Miguel Ángel Bezos, padre del presidente de Amazon, Jeff Bezos, es el presidente de la Bezos Family Foundation cuya finalidad es la puesta en marcha de programas relacionados con nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y colabora en programas de investigación científica.

 

Asistirán al acto el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y la esposa del galardonado y confundadora de la Bezos Family Foundation, Jackie Bezos, entre otras personalidades.

 

La Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio constituye "la más alta condecoración" que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a personas que se hayan destacado en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.