Wert: "En las próximas semanas estaremos en disposición de dar alguna buena noticia a la industria cinematográfica"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este lunes durante su discurso en la gala de los XIX Premios Forqué que "el cine español tiene futuro" y ha añadido entre abucheos del público que "en las próximas semanas" el Gobierno estará "en disposición de dar alguna buena noticia a la industria" cinematográfica.

"Comparto las preocupaciones que habéis expresado. 2013 ha sido un año duro, como en otros países, pero ha tenido también sus cosas buenas, y una de las principales ha sido que por primera vez en mucho tiempo hemos conseguido compartir en torno a una mesa los esfuerzos que a cada uno nos corresponden para tener un cine viable y sostenible, con músculo industrial, valor cultural, que guste dentro y fuera", ha destacado.

Según Wert, en estos debates de la Comisión Mixta sobre la financiación del cine español, los implicados tienen que "ser capaces de entender que los modelos de ayuda tradicionales ya no sirven, y que la combinación de ayudas directas e incentivos tiene que hacerse pensando en corto, medio y largo plazo".

"Desde esa perspectiva de medio y largo plazo, hemos introducido en la nueva Ley de Educación la asignatura de Educación Audiovisual, porque el cine necesita públicos nuevos. Además hay que vivir todos los días y en las próximas semanas estaremos en disposición de dar alguna buena noticia a la industria", ha destacado.