'Weegee' expondrá en Valladolid a partir del 4 de septiembre

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito, acogerá a partir del viernes 4 de septiembre la exposición 'Weegee the famous', muestra que reúne alrededor de un centenar de obras del fotoperiodista ucraniano Arthur H. Fellig.

Weegee, es conocido por conformar la imagen de la ciudad de Nueva York de los años 30 y 40, llenó los periódicos con fotografías de asesinatos, peleas callejeras, accidentes de coches, disputas matrimoniales y todo tipo de violencia y crímenes

 

Aunque sus imágenes más conocidas son las publicadas en la sección de sucesos, su trabajo "contribuyó a mostrar la vida real de los habitantes de la Gran Manzana", no solo en la parte más sórdida, sino también en los momentos de alegría y descanso.

 

Weegee se especializó en el drama que la mayoría de las personas no ve. De hecho, "casi todo el mundo dormía mientras Weegee trabajaba, a lo largo de la noche": fotografiaba incendios, crímenes, atracos y todo tipo de sucesos.

 

El fotoperiodista ucraniano plasmaba en sus imágenes a las personas implicadas en el caso, fuesen o no protagonistas, y los fotografiaba en el preciso momento en el que todo lo que pensaban o sentían "se denotaba con total claridad e intensidad". Así, un incendio era la gente que vivía allí o un asesinato se identificaba por las personas que aparecían en las ventanas de los edificios contiguos.