Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Webber (Red Bull): "Malasia no es el único suceso en este escenario"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) quiso pasar página sobre lo sucedido en el pasado Gran Premio de Malasia, cuando su compañero de equipo Sebastian Vettel no acató las órdenes de equipo y le adelantó privándole de la victoria, pero dejó claro que lo de hace dos semanas "no es el único suceso" en su tensa relación en la pista con el triple campeón del mundo.



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



"La carrera iba bien y todavía (segundo) es un buen resultado, pero no el que nos habría gustado al final, aunque sabemos lo que pasó. Malasia no es el único suceso en este escenario, sabemos que hemos tenido muchos escenarios como éste en el pasado", señaló Webber en rueda de prensa.

El oceánico aseguró que no tenía conocimiento de las palabras del día anterior de Vettel, que dijo que no tenía que pedir "disculpas por ganar" porque es para lo que le "pagan". "Si es lo que él piensa entonces es lo que piensa, esa es su posición sobre lo que sucedió en Malasia", aseveró, subrayando que la decisión del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, de prohibir las órdenes de equipo "probablemente" harán las cosas "más fáciles".

Sobre su reacción tras la victoria del alemán, se disculpó diciendo que fue producto de "las muchas emociones" vividas después de poner "mucho esfuerzo" y "no hay nunca garantías para lograr alguna victoria". "Hay muchas cosas que te vienen a la cabeza, positivas, negativas, de cómo puedes hacer las cosas mejor en el futuro. Veo normal para un piloto tener muchas emociones en el coche", apuntó.

"Definitivamente, tengo ganas de quedarme hasta final de temporada. Lo siguiente es año a año, como siempre he hecho, hablaré en verano con Dietrich (Mateschitz). Tomaré decisiones en el futuro, pero de momento es la segunda o tercera carrera, y nunca he tomado decisiones en este punto. Obviamente, hay un poco de expectación por este tema en este momento por diferentes razones, pero no veo por qué debería tomar decisiones en este momento de cara al futuro", zanjó.

Webber, que recalcó que el trazado de Shanghai "siempre ofrece buenas carreras", cree que han dejado claro que el 'RB9' "es bastante competitivo". "Sabemos que tenemos trabajo que hacer", sentenció el veterano piloto australiano.