Webber domina bajo la lluvia; Alonso se reserva

Webber se despide de los circuitos en este Gran Premio y marcó el mejor tiempo cuando quedaban menos de 10 minutos para el final de la sesión.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado este sábado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres (1:27.891), en una tanda marcada por la lluvia y el agua que se acumuló en el circuito de Interlagos, y que hizo que algunos pilotos como el español Fernando Alonso (Ferrari) decidiesen no salir a pista a marcar tiempos.

 

Webber, que se despide de los circuitos en este Gran Premio, marcó el mejor tiempo cuando quedaban menos de 10 minutos para el final de la sesión. Entonces el australiano decidió apostar por neumáticos intermedios, en lugar de los de mojado que habían llevado todos los coches durante los 50 minutos anteriores, y acertó. Bajó en más de dos segundos el mejor tiempo hasta el momento y volvió a 'boxes'.

 

La decisión de Webber la tomaron tras él varios pilotos al ver que la pista estaba algo más seca gracias a que la lluvia era menos intensa y al paso de los monoplazas durante casi una hora. Así, en los últimos cinco minutos todos los pilotos que decidieron salir fueron mejorando sus marcas  y se colocaron en las primeras posiciones. Los dos pilotos de Lotus, Romain Grosjean (1:28.195) y Heikki Kovalainen (1:28.595), fueron segundo y tercero respectivamente.

 

Los Ferrari, por su parte, ante las condiciones meteorológicas decidieron reservar los neumáticos de cara a la calificación de la tarde y solamente salieron a pista para practicar la salida desde 'boxes'. Así Alonso estuvo apenas un par de minutos en pista que no sirvieron siquiera para marcar un tiempo válido.

 

El campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) salió a mitad de la tanda y rodó con gomas de lluvia. Cuando la situación del circuito mejoró el alemán se quedó en el garaje, por lo que su tiempo fue el decimoséptimo de la sesión.