Wayne Gardner, leyenda del Mundial de motociclismo, invitado de honor de la AMZ

El excampeón del mundo Wayne Gardner, en el centro, con otras leyendas del Mundial. Foto: World GP Bike Legends

El excampeón del mundo de 500, Wayne Gardner, será el invitado de la gala anula de la Asociación Motociclista Zamorana el día 20 de febrero.

El australiano Wayne Gardner, una de las leyendas de la era dorada de la categoría 500 cc en el Mundial de motociclismo, será el invitado de excepción de la Asocación Motociclista Zamorana en su gala del día 20 de febrero. Gardner, campeón del mundo de la categoría reina en 1987, ha sido uno de los pilotos con más tirón entre los aficionados y pertenece a la generación de los Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Eddie Lawon, Mike Doohan o Randy Mamola.

 

El australiano se caracterizaba por su pundonor y agresividad en la pista con las complicadas mecánicas de 500 cc de la categoría reina. Es legendaria su victoria en Phillip Island en 1990, con un hueso de la mano roto y parte del carenado descolgado. Ganó 18 grandes premios a lo largo de su carrera, además de subir 51 veces al podio, el cetro de 1987 y cuatro victorias en las prestigiosas 8 horas de Suzuka. Gardner tiene un importante vínculo con España. Sus dos hijos se han iniciado en competiciones en motos en nuestro país y aquí ha organizado también el 'World GP Bike Legends' del circuito de Jerez, un encuentro de motos clásicas de competición.

 

La Asociación Motociclista Zamorana daba a conocer hace unos días su programa de actividades para este mes de febrero, el que tradicionalmente concentra buena parte de sus acciones. En primer lugar, ya está abierta una exposición de motos clásicas en el claustro del Parador de Zamora; estará abierta del 5 al 21 de febrero y este año está dedicada a Joan Garriga, el malogrado subcampeón del mundo de 250 cc fallecido el año pasado.

 

La siguiente actividad dentro del calendario será una charla en el Hotel NH Palacio del Duero. Esta charla se desarrollará el sábado día 13 a las cinco y media de la tarde y el ponente será Tomás Pérez Sánchez. A partir de ahí, el fin de semana del 19 al 21 de febrero será cuando se celebre la parte central de las actividades. Los invitados y participantes a la Gala de la Moto conocerán Zamora, participarán en el paseo en moto por la ciudad el día 20 y posteriormente se celebrará la cena de gala. El australiano Wayne Gardner será el invitado de lujo.