Vuelven a levantarse los comuneros

IU cierra en Ávila la campaña realizada a nivel nacional “Gobierno Dimisión, hay alternativa”. En total se han realizado unos 39 actos en toda Castilla y León en los últimos cincuenta días con el fin de proponer alternativas a lo que consideran un Gobierno “ilegitimo e ilegal”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, y José Mª González, procurador en las Cortes de Castilla y León, han explicado porque desde el partido de izquierdas piden la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria inmediata de elecciones, destacando “el incumplimiento de su programa electoral”.

 

Para Alberto Novoa se trata de una situación de fraude electoral “porque el PP no está cumpliendo con lo que prometió en la campaña y además está realizando una política desastrosa para los derechos de los ciudadanos y las políticas sociales”.

 

A partir de ahora, con el fin de la campaña, se inicia la recogida de firma, con carácter indefinido en el tiempo, reclamando convocatoria elección.

 

Por su parte el procurador José Mª González Suárez destaca que en Castilla y León se han hecho un número importante de de actos, unos 38 en total, “en las capitales de provincia, en localidades de más de 20.000 habitantes e incluso en alguna de menos”.

 

El objetico de la campaña es que los ciudadanos sepan que hay un Gobierno “que está gobernando ilegítimamente, porque tiene los votos mayoría absoluta en base a un programa electoral que no está cumpliendo”.

 

Muchos ciudadanos, muchos millones de españoles, se están viendo perjudicados en su propia vida y en sus derechos (al empleo, la salud, la educación o a una vida digna, etc.). Y es que “se han puesto los recursos públicos y la legislación española al servicio de la Troika, esos 3 señores que vienen a poner firme al Gobierno del Rajoy y a poner firmes a los españoles, eliminando derechos y libertades”.

 

González entiende que hay alternativa, “y no solo política, porque los ciudadanos están permanentemente en la calle por primera vez en los últimos 40 años desde la llegada de la democracia”. Calles disconformes con la política económica, social y de ataque de las libertades, “reivindicación el derecho a elegir a quienes le gobiernan y solo se puede cumplir con la dimisión del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones”.

 

Desde IU quieren derruir el muro que están levantando entre el PP y el PSOE “y acabar fractura de los últimos 48 meses”. Por su compromiso son los ciudadanos, y están satisfechos de los resultados de la campaña y de haber pedagogía, intentando hacer cumplir a quien gobierna.

 

Acuerdo de 2011 reforma 135, plasmar acuerdo Madrid políticas europeas. Menos adm publica, recursos públicos al servicio de la privatización de la gestión de recursos públicos y los ciudadanos deben expresarse.

 

Asimismo José Mª González habló del debate del estado de la comunidad; en el que se han presentado 90 resoluciones, 30 de cada grupo político, “y donde también se ha plasmado el acuerdo de las 2 RR (Rajoy Rubalcaba) atentado contra el derecho del municipalismo, y las zonas rurales, haciendo que los ciudadanos no tenga derecho a unos servicios. Además, de dar más poder al caciquismo provincial, ya que PP y PSOE optan por mantener y dar más poder a las Diputaciones y reforzar el bipartidismo”.

 

En Castilla y León la campaña nacional se paró por unos días para preparar el Debate del Estado de la Comunidad con la campaña #YoAHerreraLeDiria, con la que se han recogido 1.521 folios firmados por ciudadanos castellano y leones presentando sus propuestas, y poniendo incluso su nombre “es un número significativo porque el levantamiento de los comuneros en Villalar se produjo en el año 1521, por tanto, se trata permanentemente de comuneros en contra del poder imperial que llega desde Europa y que se aplica por los validos en España y en nuestra comunidad”.

 

Los siguientes pasos seguir desde IU es continuar insistiendo en la ilegalidad del gobierno, “algo que se pone de manifiesto después de la encarcelamiento del Bárcenas, que es la punta del iceberg de la financiación ilegal del PP”. González insiste que si se ha financiado ilegalmente “quiere decir que ha hecho la última campaña o las últimas campañas electorales fundamentándose en el pacto de la legalidad, y por tanto, es un Gobierno ilegitimo e ilegal”.

 

IU intentará convencer a los ciudadanos de que hay resquicios para que quienes les representan estén realizando su trabajo fundamentándose en el compromiso programático, como debe ser.