Vuelve la Semana Cultural de Simancas

Un año más Simancas celebra su SemanaC. Entre los días 29 de julio a 7 de agosto, el municipio contará con actividades de toda índole que incluyen desde teatro a presentación de libros, sin dejar de lado la gastronomía y la tauromaquia, tan característicos de su patrimonio.


 

Ya van 13 ediciones de la Semana Cultural de Simancas, pero este año planteaba un nuevo reto: alcanzar al mayor público posible de modo que ese público pudiese empaparse de la esencia de la Villa. Esto se ha intentado conseguir con 50 actividades tanto deportivas, como de ocio, o históricas y culturales en general, que hacen hincapié en el conjunto de valores de la localidad.

 

El Requerimento de las Doncellas del día 6 es la actividad principal, pero no la única que se presenta como multitudinaria. Si bien es cierto que ese día será el corazón de la Semana Cultural, las actvidades buscan alcanzar el mayor público posible cubriendo todos los rangos de edad. Se apela a un efecto llamada que espera atraer no sólo a los propios simanquinos, sino también a gente de cualquier lugar, especialemente a vallisoletanos y ciudadanos de los pueblos vecinos.

 

Discomovidas, toros, exposiciones, rutas... hay actividades para todos los gustos, y la información correspondiente podrá seguirse de forma precisa y a tiempo real en la nueva App municipal que se ha desarrolldao recientemente, tal y como ha informado en la presentación de esta Semana Cultural el alcalde de Simancas Alberto Plaza.