Vuelve la normalidad al barrio de Gamonal tras las labores de limpieza durante la noche

Desde las 2.30 de la madrugada los servicios de limpieza procedieron a llevar a cabo sus labores de recogida de residuos y a las 6.00 horas se ha restablecido el tráfico de forma total.

El Ayuntamiento de Burgos ha restablecido la "normalidad" en el barrio de Gamonal tras los disturbios acaecidos en la pasada noche, tras una manifestación contra las obras del Bulevar de la calle Vitoria.

 

"La normalidad se ha restablecido, tanto en el tráfico como en el resto de servicios municipales", según han informado desde el Gabinete Municipal de Comunicación.

 

Las mismas fuentes han explicado que desde las 2.30 horas de la madrugada los servicios municipales comenzaron a llevar a cabo la limpieza de la vía pública, retirando los contenedores quemados, piedras y otros objetos que obstaculizaban el tráfico rodado.

 

Alrededor de las 5.00 horas se abría el tráfico para autobuses, taxis y vehículos de emergencia hasta las calles Alfonso XI y San Bruno, mientras que se ha mantenido cortado el acceso a la calle Vitoria, a la altura del número 164, por la existencia de un emplasto fruto de los plásticos quemados en los disturbios, que ha sido retirado finalmente a las 6.00 horas.

 

El balance municipal de desperfectos pasa por la rotura de una ventanilla de un vehículo policial, que ocasionó lesiones leves a un agente, destrozos en la sucursal del BBVA situada a la altura del número 164 de la calle Vitoria, así como en otro de Caja3 que se encuentra enfrente de la anteriormente citada.

 

También se han contabilizado más de una treintena de contenedores quemados, así como destrozos en numeroso mobiliario urbano, como bancos, señales y papeleras.