Vuelve la feria 'Dulces Conventos' con la participación de ocho monasterios

Tendrá lugar este fin de semana en la Sala de Pasos de la cofradía penitencial de la Angustias. Los diferentes cenobios mostrarán y pondrán a la venta sus dulces artesanos.

La cofradía penitencial de nuestra Señora de las Angustias celebrará este fin de semana la segunda edición de la feria Dulces Conventos, con la participación de siete conventos de la provincia de Valladolid y uno de Palencia, que mostrarán los dulces artesanos que elaboran en los cenobios.

 

El pasado año la novedosa feria fue todo un éxito y este año se mejora con nuevos productos y recetas elaboradas artesanalmente tras los muros de los conventos de clausura. En el salón de Pasos de la Cofradía, junto a la iglesia titular, se podrá disfrutar de todas estas dulces creaciones artesanas y adquirirlas.

 

Tal y como confirman las fuentes organizadoras de la feria, la venta de estos dulces, además de promocionar los tradicionales obradores, realiza “una gran labor social en estas comunidades, ya que dependen para sus sostenimiento de estos productos que elaboran; en algunos casos son su única fuente de ingresos”.

 

Los conventos participantes son: Monasterio de Santa Isabel de Hungría, Monasterio de Santa Clara, Monasterio de Nuestra Señora del Buen Remedio (Fuensaldaña), Monasterio de Santa Clara (Tordesillas), Monasterio de Santa Clara y Monasterio María Magdalena (Medina del Campo), Monasterio Sagrado Corazón (Cigales) y Monasterio Cisterciense de Nuestra Señora de la Alconada (Ampudia, Palencia).