Vueling recibe el galardón a la mejor aerolínea de Europa en los Premios de Aviación Capa 2013

El presidente de Vueling A.Cruz recoge el premio Capa a la mejor aerolínea 2013

Vueling ha sido reconocida como la mejor aerolínea de Europa en los Premios de Aviación Capa a la Excelencia 2013 que el proveedor de servicios de inteligencia, análisis y datos de mercado para la aviación ha entregado en Ámsterdam.

La compañía presidida por Álex Cruz ha destacado que este galardón se entrega a la aerolínea que ha tenido el impacto más significativo en el mercado en términos de liderazgo estratégico e innovación en la región europea.

Según ha asegurado, Vueling ha sido premiada por ser "un referente en el sector, demostrando su capacidad de innovar en todas sus áreas y de crecer de forma rentable", después de desarrollar en los últimos años nuevas líneas de negocio para una compañía 'low cost'.

"La clave del éxito del modelo de Vueling radica en tener la segunda estructura de costes más baja de Europa y ofrecer un producto similar al que tienen las aerolíneas tradicionales a precios competitivos", ha afirmado Cruz.

El también director ejecutivo de la compañía ha añadido como elemento diferencial el hecho de "contar con un equipo sólido y comprometido capaz de innovar y marcar nuevas tendencias en el sector".

"CRECIMIENTO IMPRESIONANTE"

En el acto de entrega del galardón, el presidente y director ejecutivo de Capa, Peter Harbison, ha sostenido que Vueling está cumpliendo "un papel vital dentro de IAG por el mantenimiento de altos niveles de rentabilidad y de crecimiento rápido", a pesar de operar en un mercado local desafiante.

En ese sentido, ha alabado el desarrollo de un modelo híbrido "pionero, con productos auxiliares innovadores que son valorados por los clientes y adoptadas por otras aerolíneas".

También ha puesto de relieve la apertura de bases llevada a cabo por la compañía fuera de España, dando lugar a nuevas oportunidades de crecimiento: "Su claro enfoque en costes, junto con su margen de crecimiento, es impresionante".

La compañía operará el próximo verano más de 250 rutas en toda Europa, Oriente Medio y África con una flota de 91 aviones Airbus A320 y A319 repartidos en sus 16 bases.

Vueling se mantiene como la compañía líder en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Florencia, y se afianza como la segunda compañía de Roma-Fiumicino, y cuarta en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol y Bruselas.