VRAC y Salvador se ven las caras en Pepe Rojo y no en Zorrilla por "problemas organizativos"

Rueda de prensa de la presentación de la final de liga de rugby entre el Vrac y el Salvador. JORGE IGLESIAS

Los dos clubes vallisoletanos se disputan la Liga en una gran final que tendrá lugar este sábado a las 17.30 horas en los campos de Pepe Rojo.

No será como la Final de la Copa del Rey de Rugby donde 26.000 almas llenaron el estadio José Zorrilla para asistir a la final entre el Salvador y el VRAC, pero al menos Pepe Rojo acogerá este sábado “lleno a reventar” (casi 5.000 espectadores) para presenciar la final de la Liga Nacional de Rugby entre los dos equipos de Valladolid. La cita será este sábado a las 17.30 horas con 15 euros de entrada (5 euros para los socios del VRAC que actúa como local).

 

El evento ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el director general de Deportes  de la Junta, Alfonso Lahuerta, y los presidentes del Quesos, José María Valentín y del Salvador, Javier González.

 

El alcalde de Valladolid ha puesto el acento en la importancia de que dos equipos de Valladolid vuelvan a protagonizar una final de estas características, algo que “no es tan fácil”. Preguntados el porqué de la no repetición del José Zorrilla como sede de otra gran final, el presidente del VRAC ha argumentado “problemas organizativos” y falta de tiempo, ya que apenas tenían una semana desde que los dos equipos vencieron sus respectivas semifinales, cuando la final de la Copa del Rey llevo “casi dos meses”.

 

Asimismo, Puente ha puntualizado que los equipos tienen estructuras “amateur” y que es importante “no tener un frenazo”. Además ha vaticinado el próximo año “un importante salto adelante” en el rugby vallisoletano. En lo que se refiere al evento, José María Valentín, ha confirmado que las entradas ya están a la venta desde este mismo miércoles y que será la asociación de voluntarios de Protección Civil la que efectúe el saque de honor en reconocimiento “por su colaboración desinteresada en el rugby”.

 

La final de Liga tendrá un carácter solidario. Se recogerá calzado deportivo para la Fundación Pablo Horstmann y alimento para la ONG vallisoletana Entrevecinos con destino a las familias en riesgo de exclusión social. También ha recordado que durante este fin de semana 26 clubes, con 154 equipos y más de 2.500 niños participarán en el Campeonato Nacional de categorías inferiores. Los partidos se celebrarán en Pepe Rojo el sábado y el domingo en horario de mañana.

 

Por su parte, Javier González, presidente del Salvador ha reconocido que la campaña del club que preside está siendo “muy buena” y que aspiran a “destronar al actuar y vigente campeón de Liga”, el VRAC.  Por último Alfonso Lahuerta, en representación de la Junta de Castilla y León, ha hecho un llamamiento “para llenar Pepe Rojo” y destaca “el ejemplo” de "respeto y convivencia entre las dos aficiones".

 

JORGE IGLESIAS