Volvo S60 y V60 Polestar: 350 CV... pero no en España

Volvo inicia la comercialización de la versión potenciada de los S60 y V60, para la que recurre a Polestar, un especialista que ya realizó los 850 del Mundial de Turismos hace dos décadas. Los nuevos tienen 350 CV y muchas mejoras de chasis.

La firma automovilística sueca Volvo ha lanzado en algunos mercados seleccionados la nueva versión deportiva exclusiva Polestar de sus modelos S60 y V60, que tiene una potencia máxima de 350 caballos. Esta edición de los V60 y S60 se comercializará desde 2014 en Canadá, Países Bajos, así como en Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Más adelante se unirán otros mercados y se confirmará el número de unidades que se producirán.

 

El consejero delegado de Polestar, Christian Dahl, se mostró "orgulloso" de presentar estos dos vehículos, que han sido desarrollados para aquellos que están interesados en disfrutar de la conducción durante todo el año, en cualquier tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. "Con la introducción del modelo V60, estamos orgullosos de mantener la herencia de coches de carreras como el 850 BTCC, una tradición muy arraigada entre los entusiastas de Volvo", añadió, mientras que el director de Motorsport en Volvo, Derek Crabb, apuntó que la colaboración con Polestar se inició hace dos décadas.

 

En comparación con los modelos de serie, los S60 y V60 Polestar han experimentado un aumento de la rigidez del chasis, mientras que los frenos han aumentado sus prestaciones y se ha retocado la aerodinámica. La parte interior también cuenta con elementos específicos. Con la motorización de 350 caballos, estos vehículos son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica).