Volvo desarrolla un nuevo airbag exterior que cubre la totalidad de la superficie del vehículo

Airbag externo envolvente de Volvo
La marca automovilística Volvo Cars ha desarrollado un nuevo sistema de airbag externo envolvente para sus vehículos, informó la empresa, que señaló que esta tecnología llega tras el lanzamiento del primer airbag externo para peatones en el V40.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Según informó la empresa en un comunicado, este dispositivo despliega una bolsa de aire protectora que se almacena en un pequeño contenedor en el techo del automóvil y se despliega en caso de que se vaya a producir un accidente.

La corporación sueca indicó que, cubriendo totalmente la superficie del automóvil, este airbag exterior envolvente ayuda a minimizar los desperfectos en el vehículo y los daños personales provocados por la colisión.

El asesor de seguridad del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Thomas Broberg, explicó que durante años, desde la firma han estado trabajando para aumentar la seguridad de sus vehículos y resaltó que el airbag ha jugado un papel "central" en este recorrido.

"Este nuevo dispositivo de seguridad es la personificación de la filosofía de la marca Volvo, diseñado a tu alrededor", explicó Broberg, al tiempo que señaló que este sistema se mantiene en fase de pruebas.