Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero participan en los dispositivos de seguridad de Peñafiel y de Aldeamayor de San Martín

Se han cubierto un total de 11 encierros entre los dos municipios, participando en el dispositivo 70 voluntarios.

Durante el pasado fin de semana, con motivo de las celebraciones de Nuestra Señora y San Roque, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero, ha colaborado en los encierros de Peñafiel y Aldeamayor de San Martín.

 

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero, Julio Prieto, ha explicado los servicios que han prestado en estos dos municipios, “hemos cubierto un total de 11 encierros entre los dos municipios, participando en el dispositivo 70 voluntarios. Se han realizado un total de 24 atenciones sanitarias teniendo que realizar 3 traslados a centros hospitalarios, destacando una fractura desplazada de tibia y peroné y una amputación traumática de un dedo anular”.

 

Prevención y extinción de incendios forestales


Así mismo y dentro del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en el que se colabora con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Este fin de semana han participado en las tareas de extinción de un pequeño incendio rural en el cercano Puente Duero.

 

Durante toda la campaña de prevención y extinción de incendios forestales, en las horas de mayor índice de riesgo, en la base de la Agrupación de Laguna se encuentra operativo para su inmediata intervención, un dispositivo formado por una motobomba forestal y un vehículo todo terreno de apoyo, pudiendo activar en caso necesario más medios tanto humanos como materiales.

 

En el presente ejercicio, se ha colaborado en la extinción de 6 siniestros de distinta magnitud, habiendo empleado para ello entorno a 60 horas de trabajo.