Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Volkswagen pone a la venta los Golf y Up eléctricos en once concesionarios

Los nuevos Volkswagen Golf y Up eléctricos.

La marca alemana ha iniciado la comercialización de los nuevos e-Up y e-Golf eléctricos en un grupo seleccionado de concesionarios. Vienen acompañados de servicios con la carga con energía renovable, aplicación móvil, garantía de 8 años para la batería o servicio de remolque.

La marca automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la venta en el mercado español de sus modelos eléctricos e-up! y e-Golf, que se podrán adquirir en once concesionarios en el territorio españolLa firma subraya que la introducción de estos nuevos vehículos representa la apuesta de la marca por la movilidad sostenible, así como su "firme planteamiento" de lograr el liderazgo en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.

 

Volkswagen ha informado que tanto el e-up! como el e-Golf se podrán adquirir en los concesionarios Awauto (Baleares), Automóviles Sánchez (A Coruña), Safa (Málaga), Sevilla Wagen (Sevilla), Levante Wagen (Valencia), Leioa Wagen (Vizcaya), Automoción Aragonesa y Sartopina (Zaragoza), Castellana Wagen y F.Tomé (Madrid) y Catalunya Wagen y Motorsol (Barcelona).

 

La directora de Markerting de la firma en España, Laura Ros, afirma que la firma alemana no se conforma con ofrecer un nuevo producto, sino que asocian su gama de eléctricos a una serie de servicios que hacen más fácil la transición a la movilidad eléctrica, "ofreciendo un nuevo concepto de movilidad sostenible".

 

La oferta de movilidad sostenible de Volkswagen cuenta con una opción de carga con energía renovable (Blue Power), una aplicación para smartphone (Car-Net), así como soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, una tarjeta para cargar en puntos públicos, la batería garantizada por ocho años, el servicio de remolque gratuito durante los primeros años y ofertas de descuentos con Europcar.

 

El nuevo e-up! de Volkswagen tiene una potencia de 82 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 160 kilómetros. Por su parte, el e-Golf ofrece 110 caballos, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 190 kilómetros. El precio de partida del nuevo e-up! en el mercado español se sitúa en 20.900 euros, mientras que la versión eléctrica del e-Golf se puede adquirir por 29.000 euros. Estos precios incluyen las actuales ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos.