Volkswagen Beetle: más deportivo y juvenil

Volkswagen renueva su modelo más 'chic' para conseguir un diseño más fresco, un interior mejorado, acabados superiores y un equipamiento más completo. Ya puede adquirirse en los concesionarios de la marca desde 21.330 euros en el caso de la versión carrozada, mientras que la variante Cabrio parte de los 25.820 euros.

En su exterior destacan los nuevos parachoques delantero y trasero y los pilotos traseros oscurecidos, que le otorgan una imagen más deportiva desde la versión de acceso. También contribuye a ello la versión R-Line, que se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó. El grado de personalización y exclusividad aumenta, ya que se completa con una nueva gama de atractivos colores de carrocería y distintos tipos de llantas opcionales. A nivel de acabados la versión más exclusiva es el Beetle Dune, que recuerda a los Dune Buggies de California. Esta versión, que estará limitada a 200 unidades para el mercado español, ofrece un diseño off-road más robusto y con una distancia al suelo que aumenta en 10 mm.

 

En su interior, el renovado Beetle sigue la misma línea en cuanto a posibilidades de personalización, con nuevas tapicerías y distintos paquetes que proponen atrevidas y vistosas combinaciones de colores. Por otra parte, Volkswagen ha decido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento de serie.

 

La gama de motores sigue siendo muy completa, ya que está formada por motores TSI de gasolina, que ofrecen 105, 150 y 220 CV de potencia, y TDI diesel, con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.