Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Vodafone justifica el ERE en España como un "ajuste necesario" a la nueva realidad del negocio

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha calificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Vodafone, que se saldará con 620 despidos y la externalización de servicios con 130 empleados afectados, como un "ajuste necesario" para adaptarse a la nueva realidad del negocio.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)



"Estamos en medio de un ERE, que siempre es algo complicado de implementar. En un proceso en el que se ha alcanzado finalmente un acuerdo con los representantes de los trabajadores", ha recordado Coimbra.

En este sentido, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha indicado que, aunque la compañía buscó primero otros medios como el Expediente de Regulación de Empleo Temporal, el recorte de los variables o la congelación del sueldo a los directivos, se llegó a un punto en el que se tenía que "tocar estructura" para hacer frente a un entorno en el que se ha sustituido la voz por los datos y los SMS por 'cloud'.

"Éste es un sector que ha descubierto que no es inmune a una situación de crisis dura y que participa de la situación económica. Desde el principio de la crisis los ingresos de Vodafone España han bajado un 30% y, no obstante, hasta ahora no habíamos tocado la plantilla", ha puntualizado Román.

En cuanto al futuro, Coimbra ha reconocido que el entorno económico en 2013 será "complicado" pero ha puntualizado que la compañía está "preparada" para pelear en Europa y, en concreto, en España y para preparase para el nuevo ciclo económico.

Asimismo, el directivo se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento de las nuevas tarifas de Vodafone RED y BASE, donde ya acumula un total de 1 millón de clientes y que muestran ratios de satisfacción superiores a los del sector.