Vodafone afirma que la economía está en un "punto de inflexión", pero no ve la recuperación "tan clara"

Francisco Román
La compañía se muestra satisfecha con la evolución comercial de los últimos doce meses


BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha apuntado que, aunque la economía española se encuentra en "un punto de inflexión", la recuperación, sobre todo en lo que se refiere al consumo interno, no es "tan clara".

Román ha indicado durante un encuentro con periodistas en el marco de la feria de móviles Mobile World Congress (MWC) que, si bien las empresas en deterioro han disminuido y la "dramática sangría" de compañías que cierran o anulan líneas de negocio se ha frenado, en el consumo las señales de mejoría "no se ven con claridad".

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha añadido que la recuperación en el Producto Interior Bruto (PIB) prevista tiene más que ver con la demanda exterior que con la demanda interna, que sigue en negativo. El directivo ha indicado además que los pronósticos apuntan a que el paro se va a mantener por lo que hay que ser un poco "cautos" respecto a los signos de recuperación.

En lo que se refiere al sector de las telecomunicaciones, Román ha manifestado que esta industria tiene una situación "curiosa" ya que los ingresos se contraen desde hace tiempo aunque la demanda aumenta debido a que los precios bajan.

LÍDERES EN PORTABILIDAD FIJA.

En cuanto a la situación de la propia compañía, Coimbra se ha mostrado "satisfecho" con la evolución comercial de la filial española de Vodafone trimestre a trimestre y ha afirmado que la mejoría en las cifras demuestra que la compañía va en la dirección correcta para lograr sus objetivo de rendimiento.

"Estamos muy contentos con la recuperación comercial de los últimos doce meses, que es evidente. Veníamos de 2012 donde sufrimos muchísimo con la decisión de uno de nuestros competidores de no acabar con los subsidios (Orange)", ha recordado Coimbra.

El directivo ha subrayado que, desde entonces, la compañía se ha "recuperado mucho" trimestre tras trimestre y ha puesto como ejemplo que en diciembre Vodafone registró 8.000 altas netas positivas en contrato en el segmento de empresas y particulares.

Coimbra ha señalado que la mejoría en el negocio móvil se suma al crecimiento "muy fuerte" en banda ancha. "Vodafone es uno de los operadores que más crece con las ofertas comerciales y en enero fue el líder en portabilidades netas", ha recalcado.