'Voces blancas' actúa en Valladolid para recaudar fondos para el museo San Joaquín y Santa Ana

Las entradas tienen un precio de cinco euros y el acto, que cuenta con dos pases, se celebrará mañana domingo 26 en el convento homónimo al Museo.

El coro Voces Blancas de Valladolid actúa este domingo 26 de junio en la Iglesia del Convento de San Joaquín y Santa Ana con un concierto cuya recaudación se destinará a la conservación y mantenimiento del Museo.

 

Según han informado fuentes del coro, esta actuación contará con dos pases, a las 18.30 y a las 20.30 horas, y en ella hará su presentación oficial como coro invitado al evento el grupo vocal femenino 'Valle de Aguas' que estará dirigido por Verónica Rioja.

 

El concierto se celebrará bajo la dirección de Clara de los Ojos y contará con el acompañamiento al piano de Amadeo Blanco y de Javier y César de la Cal a la percusión, y ofrecerá novedades en su repertorio coral en el que no faltarán los espirituales, canciones tradicionales, musicales de Broadway o éxitos del Pop.

 

Con esta intervención el coro infantil y juvenil Voces Blancas de Valladolid cerrará este curso y, según han precisado las mismas fuentes, se podrá observar la "creciente progresión" de esta formación vocal vallisoletana desde sus comienzos en 2007, un coro que cuenta actualmente con 60 cantores con edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años.

 

La entrada se podrá adquirir a un precio de cinco euros una hora antes de cada una de las sesiones y de forma anticipada en Instrumentos musicales 'Musicarium', en la calle Panaderos número 33.