Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

VIVA saca a concurso el proyecto para el Polígono 29 de octubre

El colegio de Arquitectos de Valladolid seleccionará el mejor anteproyecto para la edificación de las nuevas viviendas y alojamientos protegidos en este Polígono.

El Consejo de Administración de Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) celebrado este viernes, ha aprobado la licitación para la redacción del Proyecto de Urbanización del Polígono 29 de octubre. Se pretende en una primera fase demoler los edificios afectados por la actuación, veintinueve bloques de vivienda y cinco locales comerciales.

 

Para la selección del redactor del proyecto se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, tales como la previsión de una red de calor (district heating) que sirva a todos los inmuebles incluidos en el área de actuación, así como otros relacionados con las mejores soluciones para simultanear las obras de demolición, urbanización y edificación con el fin de minimizar los trastornos a los vecinos afectados.

 

El segundo acuerdo se refiere al concurso que, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valladolid, trata de seleccionar el mejor anteproyecto para la edificación de las nuevas viviendas y los nuevos alojamientos protegidos que se van a construir en el Polígono 29 de Octubre.

 

Los anteproyectos que se presenten serán evaluados por un jurado compuesto por arquitectos de dicho Colegio y personal de VIVA. El mejor de ellos obtendrá un premio de 4.000 euros y la posibilidad de redactar el Proyecto Básico de las viviendas a construir.

 

Ambas cuestiones ya se han transmitido a los representantes de la Asociación de Vecinos La Unión Pajarillos, quiénes han sido y son un pilar fundamental para el desarrollo de esta ambiciosa operación urbanística.

 

Tal y como han señalado desde VIVA, se están reuniendo con todas y cada una de las familias incluidas dentro del proyecto. Los encuentros finalizarán en el mes de enero de 2015. Una vez que se conozca la situación personal de cada una de las familias y se planteen las diferentes opciones, será cada una de ellas las que decidirán. 

Noticias relacionadas