Viticultores de la DO Cigales se forman en una jornada técnica

Han conocido la nueva normativa de fitosanitarios y su aplicación en el viñedo de Castilla y León y las novedades legislativas que afectan al sector.

Viticultores de la Denominación de Origen Cigales han participado a lo largo de esta mañana en la primera jornada con información relevante  para el sector vitivinícola  que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen este año. El presidente de la Denominación de Origen, Pascual Herrera, acompañado del alcalde de Cigales Javier Caballero inauguraron estas jornadas esperando que sean de utilidad para el trabajo diario en los viñedos de la D.O. Cigales.

 

Esta primera jornada se ha realizado en el Teatro las Peñuelas de Cigales, con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León; Dos de sus técnicos han desgranado un interesante programa con novedades normativas que deben conocer los viticultores.

 

Julio Rodríguez de Torre explicó la nueva normativa de fitosanitarios y su aplicación en el viñedo de Castilla y León (cuaderno de explotación, asesoramiento, gestión integrada de plagas) y por otro lado, Javier Cuesta González realizó su ponencia sobre las novedades  legislativas que afectan al viñedo (Registro Vitícola, Reserva regional de derechos de viñedo, ayudas de reestructuración, nueva PAC).

 

Las siguientes sesiones están programadas para los meses de abril y junio con temas de actualidad e interés, destinadas a los viticultores; Entre los que se tratará la problemática de la Yesca, los costes de producción o cómo proteger las viñas viejas acogidas a la Denominación de Origen.