Visto bueno al comienzo de la reconstrucción de la empresa Macrolibros tras el incendio

La empresa Macrolibros sufrió un grave incendio en noviembre. TRIBUNA

Este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el permiso de obra de la planta de impresión y encuadernación tras el incendio de noviembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha otorgado este jueves el permiso de obra para la reconstrucción parcial de la planta de impresión y encuadernación de Macrolibros en el polígono de Argales, que sufrió un grave incendio en noviembre del pasado año.

 

El órgano de Gobierno, reunido este jueves bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha abordado asuntos de urbanismo, así como la devolución de la garantía de los contratos de teleasistencia y estancias diurnas; y la suspensión del límites sonoros durante las actividades de la programación de Carnaval.

 

Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado a la empresa Macrolibros el de reconstrucción parcial de las instalaciones de impresión y encuadernación situadas en la calle Vázquez de Menchaca, en el polígono de Argales.

 

Esta planta sufrió un grave incendio el pasado 14 de noviembre, lo que motivó la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de una moción en apoyo a la actividad de la empresa en la que se incluían medidas como facilitar en lo posible los trámites necesarios para la reconstrucción.

 

OTRAS LICENCIAS

 

Asimismo, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación de 36 apartamentos construidos en la calle Antonio Machado También se han concedido licencias de obras a nombre de Renault España para las obras de ampliación de la Central de Filtración en la fachada sur de la factoría de Motores-2; así como para la ampliación de la Zona Logística (LEAN) de la misma fábrica.

 

En cuanto a la suspensión provisional de los límites sonoros durante las actividades de Carnavales 2016, el alcalde de la ciudad explicó este miércoles que se trata de una medida habitual que se toma en las principales actividades festivas de la ciudad, como ocurre en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.