Visto bueno a los preparativos e intalaciones de la SEMINCI

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado junto con la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, algunas de las instalaciones del teatro Calderón que acogerán a los asistentes. 

El alcalde y la concejala, guiados por los directores Javier Angulo y Luis García, han recorrido los emplazamientos y han podido conocer algunos puntos significativos como los murales de la ‘Miniminci’, paredes llenas de ilustraciones de los más pequeños con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

 

También han visitado la zona de prensa y se han dejado envolver por el ambiente turco que se respiraba en una de las salas. El habitáculo, sumergido en un intenso olor a incienso, estaba decorado con la representación fiel de una jaima turca. El motivo viene de la presencia de Turquía en el festival. El país es uno de los invitados y "ha hecho una fuerte apuesta por la SEMINCI", según ha afirmado el alcalde.

 

De la Riva se muestra positivo y satisfecho ante las expectativas de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. “Afortunadamente el tiempo nos va a dar una tregua. El nivel cinematográfico y de asistencia ha subido y además contamos con el apoyo de Turquía que ha hecho una fuerte apuesta”.

 

Como novedad respecto a otros años, el alcalde estará durante todo el festival en Valladolid y prevé asistir a todas las proyecciones que le sean posibles.

 

Javier Angulo, el director del festival asegura que la presencia ha subido un 15% respecto a otros años. “La programación es más interesante, no solo por las películas si no por todos los actos que rodean a la SEMINCI.”

 

Por otro lado, el director, que ya cuenta con siete legislaturas a su espalda, se muestra orgulloso de la selección de películas que han realizado y espera una buena demanda de entradas.