Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Visitas y narraciones potenciarán el uso de bibliografía para bebés en la biblioteca de Laguna

El proyecto se llevará a cabo entre los días 6 y 22 de octubre y forma parte del Programa de Promoción de la Biblioteca de Laguna de Duero y del Plan Municipal de Actividades Educativas de la Concejalía de Educación y Cultura.

La Concejalía de Cultura de Laguna de Duero, en Valladolid, ha impulsado un proyecto que pretende potenciar el uso de bibliografía para bebés bajo el título 'A la lectura desde la Cuna', el cual contempla actividades como visitas y narraciones.

 

El proyecto se llevará a cabo entre los días 6 y 22 de octubre y forma parte del Programa de Promoción de la Biblioteca de Laguna de Duero y del Plan Municipal de Actividades Educativas de la Concejalía de Educación y Cultura, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

La iniciativa se desarrolla entre las 10.30 y las 13.00 horas y consiste en la realización de una exposición bibliográfica organizada en centros de interés, titulada 'Conociendo el mundo'; visitas dinamizadas a la Sección Bebés; y narraciones de los cuentos que componen la exposición y otras actividades complementarias.

 

El hilo conductor es la narración de cuentos y los materiales procedentes de la Sección Bebés e Infantil va dirigido a niños de Educación Maternal e Infantil y tendrá como soporte el material que contiene la Biblioteca Municipal.

 

La hora de la narración del cuento los días 10 y 17 de octubre será a las 18.30 horas. El día 10 de octubre está destinado a niños de cero a tres años y se realizarán dos sesiones separándolos por edades, mientras que el día 17 de octubre se dirige a niños de tres a seis años. Las plazas son gratuitas y limitadas, con acceso por riguroso orden de inscripción.

 

Precisamente el pasado mes de septiembre se han enviado 211 cartas de felicitación del 'Duende de la Biblioteca' a niños que han cumplido o cumplirán un año durante 2014.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado el "apoyo a la lectura en todas sus versiones" que se pretende ofrecer con una programación cada vez más variada, que suma más actividades y numero de usuarios y, por lo tanto, "calidad".