Visitas guiadas y salidas especiales del bus y barco turístico para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Valladolid

Habrá varios recorridos a lo largo de la jornada, además de una ruta teatralizada organizada por el Ayuntamiento.

La Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid ha organizado para la jornada de este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo, varias visitas guiadas por la ciudad, además de la salida especial del bus y el barco turístico, para acercar y dar a conocer los encantos y atractivos de la capital a los visitantes.

 

Así, se han organizado cuatro visitas turísticas guiadas, tres salidas especiales del bus turístico -a las 17, 18 y 19 horas- y dos del barco "Leyenda del Pisuerga", a las 12 y 18 horas.

 

Por la mañana, a partir de las once, se visitará el salón de actos, el museo, la biblioteca y el guadarnés de la Academia de Caballería. Una hora después se realizará un recorrido por el interior de la Casa Consistorial visitando el Salón de Recepciones y el Salón de Plenos, entre otras dependencias.

 

A partir de las 20 horas, los fantasmas y misterios que oculta Valladolid saldrán al encuentro de los participantes en la ruta teatralizada 'Fantasmas y más'. Asesinados, momias y sillones malditos sirven de excusa a los actores para reconstruir algunas de las leyendas y episodios históricos más célebres de la capital.

 

Esta ruta partirá de la Oficina de Turismo, al igual que lo hará, a las 21 horas, la premiada 'Ríos de Luz', un recorrido lumínico por los principales monumentos y edificios históricos de Valladolid.