Visita institucional al Centro Especial de Empleo Grandure en Laguna de Duero

El objetivo de esta visita es resaltar y dar a conocer la tarea fundamental que llevan a cabo para conseguir la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado el Centro Especial de Empleo Grandure SLU, ubicado en Laguna de Duero, que se dedica a la actividad de transporte adaptado para personas con movilidad reducida y en el que trabajan once personas, nueve de ellas con algún tipo de discapacidad.

 

Para la prestación de este servicio, el centro dispone de siete vehículos especiales adaptados. En la visita, en la que estuvo acompañado por el director gerente del centro, Carlos Grandoso, del concejal del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Enrique Fernández, y de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, María Ángeles Cantalapiedra.

 

El objetivo de esta visita es resaltar y dar a conocer la tarea fundamental que llevan a cabo para conseguir la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral y social. El delegado territorial reafirmó el compromiso de la Junta de Castilla y León para impulsar desde la Administración autonómica el funcionamiento de estos centros y la aplicación de la cláusula social en los contratos públicos.

 

Grandure SLU es uno de los 36 centros especiales de empleo que funcionan en la provincia de Valladolid, dan empleo a 1.132 personas con algún tipo de discapacidad. En toda la Comunidad hay inscritos un total de 190 centros especiales de empleo en los que trabajan 3.872 personas. En el presente ejercicio 2013, gracias a la incorporación de las políticas de empleo en el "Plan de Estímulo para el Crecimiento y el Empleo", se ha añadido una partida de 1,5 millones de euros de presupuesto autónomo a la dotación inicial de 16,2 millones, lo que permite garantizar, en unos momentos de especial dificultad del mercado de trabajo, la financiación de los costes salariales durante todo el ejercicio.

 

Pablo Trillo informó de la reciente publicación de la convocatoria por parte de la Junta de una nueva línea de ayudas, por valor de más de un millón de euros, dirigida a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo.

 

El concejal de Personal, Enrique Fernández, ha destacado que “el Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene un claro compromiso con los centros especiales de empleo, de hecho, el único servicio externalizado que tiene el Ayuntamiento lagunero es el de Jardines, cuyo adjudicatario es el Grupo Lince. El Ayuntamiento de Laguna de Duero recibió en 2011 el Premio de Empleo FEAPS Castilla y León.