Visita del presidente de la Diputación a Canillas de Esgueva, Torre de Esgueva y Villaco de Esgueva

El presidente de la Diputación, junto al diputado de Agricultura y Turismo, acompañan a la alcaldesa de Villaco en su visita a la iglesia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado e una visita institucional a los municipios de Canillas de Esgueva, Torre de Esgueva y Villaco de Esgueva para conocer los servicios municipales, el territorio y las necesidades de los colectivos de cada municipio.

 

La visita se ha iniciado en Canillas de Esgueva donde ha sido recibido por su alcalde, Santiago Bartolomé, con quien ha visitado el municipio recorriendo el ayuntamiento y el centro de convivencia. Además, le ha mostrado las obras realizadas hasta el momento a través de los planes provinciales, en una primera fase, del alumbrado público. Como petición al responsable de la institución provincial le ha indicado su interés en continuar con las mencionadas obras de alumbrado público de cara a los próximos planes provinciales.

 

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con el alcalde de Torre de Esgueva, Emilio Samuel Casado, quien desde el ayuntamiento le ha comentado los problemas que tienen con la cobertura de la telefonía móvil y TDT. Además ha solicitado ayuda para poder  llevar a cabo la contratación de personal para el ayuntamiento. También ha solicitado información sobre las líneas de transporte a la demanda debido a que hay muchos vecinos interesados en acudir los jueves al mercado a Peñafiel. Por último, Emilio Casado ha reseñado el problema de despoblación que acucia a su municipio y ha solicitado información sobre posibles medidas para evitar dicha situación.

 

Por último, la alcaldesa de Villaco de Esgueva, María Aránzazu Paredes, ha recibido al presidente de la Diputación y ha recorrido con él el municipio mostrándole la iglesia parroquial recientemente restaurada. Además, ha informado al presidente sobre la solicitud que ha realizado el ayuntamiento para reforzar el número de facultativos del Centro de Salud. Entre sus peticiones ha destacado la posibilidad de terminar la segunda fase de alumbrado público en los próximos planes provinciales así como el arreglo de la vía provincial que atraviesa el municipio, deteriorada a consecuencia de una fuerte tormenta. Igualmente ha solicitado ayuda para un edificio en ruinas cuyo expediente ya está en manos de la institución provincial.