Visita de una delegación de universidades africanas a la Universidad de Valladolid

El rector de la UVA, en el centro, junto a la delegación africana.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha recibido este jueves a una delegación africana integrada por once representantes de universidades de Mali, Níger y Etiopía que visitan desde el lunes el Campus de La Yutera de Palencia.

 

Esta visita se encuadra en el marco del proyecto europeo Edulink, que coordinan profesores de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia.

 

La delegación ha visitado además la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, y las colecciones de Arte Africano Jiménez-Arellano, ubicadas en este mismo edificio.

 

Su estancia será el segundo encuentro de este proyecto para trabajar y desarrollar materiales didácticos que sean utilizados para implantar másteres agroforestales en estos tres países africanos.

 

Además de la UVA, como coordinadora del proyecto, también están implicados el Instituto INIA-CIFOR, el Centro de Investigaciones Agroalimentarias de Aragón y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.

 

Estos representantes africanos permanecen desde el lunes en Palencia para hablar y concretar todos los detalles de los materiales que pretenden elaborar, por eso las reuniones de trabajo son intensivas y finalizan este viernes.