Visa dará soporte a los pagos con los nuevos dispositivos de Apple

IPhone 6

Visa dará soporte a los pagos con los nuevos dispositivos presentados por el fabricante tecnológico Apple --'iPhone 6', 'iPhone 6 Plus' y 'Apple Watch'--, según ha informado la red mundial de pagos digitales.

La compañía ha indicado que las entidades financieras estadounidenses y, más adelante, de otros países podrán añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay y permitir a sus clientes realizar compras de forma fácil y segura tanto en comercios como dentro de aplicaciones.


En este sentido, el director digital de Visa Europe, Steve Perry, ha subrayado que Apple es una "pieza" fundamental del "puzle" de los pagos móviles.

Para Perry, la decisión de Apple de entrar en el mercado refleja la escala de la oportunidad que ofrecen hoy los pagos digitales. "Su apoyo impulsará el conocimiento y el uso de los servicios sin contacto en todo el mundo. Anticipamos un efecto aura que beneficiará a todos quienes participan del ecosistema de los pagos móviles", ha manifestado.

El directivo ha señalado que Visa Europe, que ha liderado la implantación de los pagos NFC (Near Field Communication) desde el lanzamiento de las primeras tarjetas y terminales en 2007, está colaborando "estrechamente" con Apple y con las entidades financieras miembro para hacer este servicio realidad en el mercado europeo.

"Es un momento crucial para los pagos digitales, que demuestra el auge que están alcanzando los servicios móviles y sin contacto", ha indicado Perry.

La compañía de la manzana anunció ayer el servicio 'Apple Pay', con el que pretende transformar los pagos con el móvil para hacerlos "fáciles, seguros y privados".

'Apple Pay' funciona con el 'iPhone 6' y el 'iPhone 6 Plus' gracias al diseño de su antena NFC a un chip específico llamado 'Secure Element', y a 'Touch ID'. Asimismo, el servicio funcionará en el 'Apple Watch', lo que permitirá extender el servicio a los más de 200 millones de usuarios de 'iPhone 5', 'iPhone 5c' e 'iPhone 5s' de todo el mundo.