'Vis a vis' no renueva entre la indignación y la resignación de sus seguidores

Zulema y Macarena

La producción de Globomedia, ambientada en una cárcel de mujeres, no renovará por una tercera temporada pese a las buenas críticas. Sus seguidores se muestran en redes entre indignados y resignados. 

Se trata de una decisión conjunta de Antena 3 con Globomedia para no perjudicar el estatus de la ficción carcelaria y despedirla por todo lo alto, al menos todo lo alto que permiten los datos de audiencia cosechados en la segunda temporada de la serie. 

 

La información no ha sido bien recibida por el público. Al igual que El Ministerio del Tiempo, la producción protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri ha marcado un antes y un después en la ficción nacional gracias a su estudiada y cuidada calidad, tanto en el apartado técnico como en el artístico. Cruz del Sur echa el cierre antes de lo previsto.

 

No son pocos los que no lo entienden pero la audiencia manda. La primera temporada, compuesta por 11 capítulos, fue todo un éxito, registrando un fantástico 19,9% de cuota media y más de 3.5 millones de espectadores (3.547000). La serie de Globomedia perdió casi un millón de espectadores respecto a los primeros episodios en antena.

 

En la segunda temporada, el descenso ha sido notable, acentuándose cada semana con datos alarmantes. Y es que Vis a vis ha perdido otro millón de espectadores y varios puntos de share. Aunque la audiencia sube con el diferido, a los responsables no les satisface pese a que fueron ellos los que decidieron programar la serie en competencia frente a programas como 'Gran Hermano Vip' o 'Supervivientes'.