Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Vinea de la DO Cigales obtiene la máxima puntuación de los rosados en la Guía del Vino cotidiano

Vinea rosado de la Bodega Museum de Cigales haobtenido la máxima puntuación de los vinos rosados presentados a cata para la 'Guía del Vino cotidiano 2013-14' de Opus Wine que ha sido publicado por la Revista Mi Vino.

La cata ha valorado 1.200 vinos con un denominador común, su precio debe ser inferior a 10 euros. En la categoría de vinos rosados, Vinea ha obtenido la mayor puntuación.

 

Vinea Rosado es un vino elaborado con la variedad tempranillo con tonos rojo-frambuesa con irisaciones cobrizas, aromas frutales muy sofisticados a fresa, grosella y fruta de la pasión, con un gran equilibrio entre la acidez y el grado, fresco y agradable en boca. 

 

 

La puntuación obtenida por Vinea fue de  8,5 puntos, lo cual demuestra que los rosados de Cigales están destacando dentro de  los diferentes paneles de cata profesionales, con vinos de gran calidad.

 

Un rosado muy versátil que encaja a la perfección con la gastronomía mediterránea, con carnes blancas y pescados que serían el maridaje idóneo para degustar este vino.