Viñas: "IU no necesita 'líderes mediáticos', ni grandes audiencias en programas patrocinados por el capital"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El coordinador de IU en Zamora aspira a la secretaría regional y a cambiar "el voto desencantado" por otro que ayude a cambiar el sistema. En la lista le acompañan Guarido, Laura Rivera o el salmantino Domingo Benito.

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Zamora y aspirante a liderar la formación en Castilla y León, Miguel Ángel Viñas, ha presentado su candidatura con el objetivo de "convertir el voto cabreado, descontento y desencantado" que ha permitido a la coalición, entre otras, gobernar en la capital zamorana, en otro "con conciencia de clase" que permita "cambiar el sistema". En una carta dirigida a los militantes de IU, Viñas ha advertido de que, de lo contrario, a pesar de haber ganado "no habrá servido de nada". "Cierto que queremos gobernar, pero no a cualquier precio, no abandonando a los trabajadores, a los pensionistas, a los estudiantes o a los parados", ha defendido.

 

En este sentido, ha advertido de que Zamora -donde ostentan la alcaldía con Francisco Guardia, que ocupa el último puesto de la candidatura de Viñas- es "una capital conservadora", a pesar de todo. "Sólo ganaremos cuando el voto sea con conciencia", ha defendido a este respecto. En alusión a otras formaciones de la izquierda, Miguel Ángel Viñas ha aseverado que IU no necesita "líderes mediáticos, ni grandes audiencias en programas patrocinados por el capital", como tampoco "manifestación virtuales ni huelgas online". "Necesitamos volver a movilizarnos, llenar las calles de carne y hueso", ha sentenciado.

 

Por lo que se refiere a su candidatura, Viñas la ha definido como una lista de militantes "conscientes de que en este territorio conservador, de derechas, no va a ser fácil organizar a la clase trabajadora" y "transformar las conciencias para transformar la realidad". En su misiva, Miguel Ángel Viñas ha defendido la contribución a la política de Izquierda Unida en sus 30 años de vida y ha asegurado que "perdiendo también se transforma la sociedad".

 

El aspirante está acompañado en su lista por Rocío Ramos Nieto, también de Zamora; Antonio José Vidal Limes, de León; Monserrat Sánchez Jiménez, de Ávila; Jesús Salamanca Tejero, de Valladolid; Ana Olivar Sigüenza, de Valladolid; José Alberto Novoa Nieto, de Ávila; María Elena Martínez Honrado, de León; Ángel Alberto Flores Gaitán, de Soria; Ana Aller Martínez, de León; Domingo Benito Lucas, de Salamanca; María Paz Perales Peñas, de Valladolid; Clemente Monje Sánchez, de Ávila; Maribel García Muriel, de Zamora; Alfonso José Morán Blanco, de León; Isabel Casillas Marcos, de Ávila; Alfonso Sánchez de Castro, de Valladolid; Laura Rivera Carnicero, de Zamora; Miguel Ángel Abeledo Prieto, de León; Yolanda García Centeno, de Ávila; Antonio García Hernández, de Valladolid; Inmaculada Lucas Baraja, de Zamora; Alberto López Casillas, de Ávila; Concepción Domínguez Prats, de Segovia; Fernando Écija Ballesteros, de Segovia; Rosario Escudero Pérez, de Zamora, y Francisco Guarido, de Zamora. Como suplentes figuran los también zamoranos María de la Concepción Rosales de Miguel y Jonathan de Anta Pérez.