Villarrubia pide medidas para compensar el copago hospitalario

Villarrubia, que ha acudido a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, ha exigido "compensar hasta el último céntimo" a los enfermos afectados, ya que se trata de "un auténtico atropello a sectores de los más débiles de la sociedad".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, que ha acudido a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, ha pedido a la Junta "medidas inmediatas" para "compensar" los gastos que ocasiona el copago hospitalario que ha entrado en vigor con el año 2014.

 

 Ha exigido "compensar hasta el último céntimo" a los enfermos afectados, ya que se trata de "un auténtico atropello a sectores de los más débiles de la sociedad".

 

El líder de los socialistas castellanoleoneses se ha expresado así ante el pronunciamiento de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha admitido a trámite el recurso de la Junta contra el copago hospitalario, aunque no da la razón sobre la medida cautelar de suspender la medida al considera que no hay urgencia.

 

   Villarrubia, que ha opinado así sobre la decisión judicial en rueda de prensa, aunque no la conocía, ha dicho que la considera "más que razonable".

 

   "Si judicialmente no hubiera más remedio" que aplicar la medida, la Junta "debería adoptar medidas paralelas para producir inmediatamente la compensación hasta el último céntimo a esas personas que tengan que efectuar el copago en recetas hospitalarias".

Noticias relacionadas