Villarrubia pide a Gallardón que acabe con tres años "nefastos" para la justicia

Julio Villarrubia

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Julio Villarrubia ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que acabe con tres años "nefastos" para el sistema judicial español, durante un encuentro con los socialistas burgaleses.

"Estamos ante tres años nefastos para la justicia en España y los derechos de los ciudadanos", ha aseverado Villarrubia antes de añadir que "Gallardón acierta cada vez que rectifica".

 

En este sentido, ha instado al titular de Justicia a "rectificar" en cuestiones como la privatización de los registros civiles, las tasas judiciales o el copago, que han supuesto un "atropello" para el sistema judicial.

 

Por otra parte, ha reiterado que el principal objetivo del PSCyL es acabar con 28 años de mandato regional del PP. "Una alternativa progresista y socialista es lo que necesita la Comunidad, por la gente y para la gente ", ha añadido.

 

Al respecto, ha destacado la relevancia del proceso abierto en el seno de su partido, enfocado al incremento de la democracia interna y sustentado en una "participación con respeto", haciendo referencia también a la candidatura de Luis Tudanca. Villarrubia dice que no le considera rival sino otro compañero candidato y que hay que valorar que se quiera luchar y defender esta tierra que está viviendo una difícil situación.

 

Asimismo, ha señalado la importancia de abordar las principales problemáticas sociales existentes, hablar de los 28.600 desempleados, los 13.000 parados que no reciben prestación alguna y los más de 4.500 jóvenes burgaleses que han tenido que marcharse de Castilla y León.

 

También se ha referido a la sanidad y, ha insistido en la necesidad de priorizar su carácter público, frente a concesiones como la del Hospital Universitario de Burgos, del que ha asegurado que "es el ejemplo de lo que no se debe hacer".