Villarrubia: el primer manifiesto fue en 1521 cuando los Comuneros se sublevaron para no pagar más impuestos, "como ahora"

El PSOE de Castilla y León realizó su tradicional ofrenda floral en el monolito de Villalar de los Comuneros mientras sus dirigentes hicieron una encendida defensa de "los derechos y libertades que nos están quitando".

El monolito a los Comuneros de Castilla, referencia de la localidad de Villalar, fue el lugar elegido por el Partido Socialista de Castilla y León para abanderar su jornada en este Día de la Comunidad. Junto al secretario regional Julio Villarrubia y el portavoz en las Cortes, Óscar López, históricos socialistas como Demetrio Madrid o el alcalde de Villalar Luis Alonso Laguna y otros dirigentes, acompañaron a la comitiva en su recorrido general por la campa.

 

Villarrubia leyó un manifiesto socialista que después ratificó ante los medios de comunicación. "El primer manifiesto fue hace 492 años, en 1521, cuando los Comuneros se sublevaron para no pagar más impuestos, como ocurre ahora", dijo para añadir que este 23 de abril debería ser un día de doble reivindicación: "Por la defensa de los derechos y libertades que nos están quitando y para la reivindicación de lo público frente a lo que nos están esquilmando", comentó el secretario regional de los socialistas.

 

Julio Villarrubia aportó datos de lo que, a su juicio, resume la situación de Castilla y León. "No queremos ni uno más de esos 250.000 parados" mientras recalcó que "el 90% de los universitarios de la Comunidad se tienen que marchar fuera de Castilla y León", por la falta de oportunidades.